Antonio González Quintana

77a9d-antonio-gonzc3a1lez-quintana

Licenciado en Historia (1979), diplomado en Archivística y Documentación (1983) y miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado (1985) es actualmente Subdirector General de Archivos en la Comunidad de Madrid. Anteriormente, entre otros destinos profesionales, ha sido director del Centro de Información Documental de Archivos del Ministerio de Cultura (2006-2008), Jefe de la Unidad de Coordinación de Archivos Militares del Ministerio de Defensa (1994-2003) y director del Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca (1986-1994).

Ha publicado diversos trabajos sobre los archivos del Movimiento Obrero, sobre fuentes para el estudio de la Guerra Civil y el Franquismo y sobre los archivos y las políticas públicas de gestión del pasado en España. En los últimos años ha trabajado especialmente en la relación entre los archivos y la defensa de los derechos humanos, colaborando con diversos proyectos de Unesco, Archiveros sin Fronteras, Grupo de Derechos Humanos del Consejo Internacional de Archivos, y Swisspeace, con participación directa en proyectos como el Archivo de la Policía Nacional de Guatemala, el Archivo General de la Nación, de República Dominicana, el Archivo Nacional de la Memoria de Argentina o la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Su principal publicación sobre este tema es Políticas Archivísticas para la Defensa de los Derechos Humanos,(Paris-Santiago de Compostela, 2010).

«Miembro fundador de AsF, Antonio González Quintana es un referente internacional en relación a la defensa de los Derechos Humanos desde los Archivos, del que AsF se enorgullece que diga representar y el comité científico de su asistencia a estas Jornadas »

El comité científico

A %d blogueros les gusta esto: